TOTAL +1 = +181

Translate

QUIÉNES SOMOS




María José Germán y Jorge Bernad Germán


   Como se puede ver por nuestros apellidos, somos madre e hijo unidos, no sólo por nuestros lazos familiares, sino también por un gran interés por la cultura clásica. El ambiente familiar siempre ha estado marcado por las conversaciones de historia en general, pero especialmente por la historia de la Roma antigua, el latín y la arqueología. Vivimos en una ciudad donde el pasado romano está visible en cada esquina, aunque ahora sea una ciudad moderna un tanto ajena a todo lo anterior.
    En mi caso, tuve la suerte de poder estudiar Historia Antigua en un momento en que se excavaba en cualquier lugar de la ciudad que se abriera una zanja o se hiciera una obra y así pude ver con mis propios ojos lo que iba surgiendo entre la tierra acumulada durante dos mil años y colaborar en muchas de las excavaciones que se realizaban.
     Nos gustaría poder transmitir el entusiasmo que sentimos por la Cultura Clásica porque no está tan lejana como pueda parecer, ya que la vivimos día a día en las costumbres, la lengua, el derecho, las creencias, etc. Somos conscientes de que no podemos entender quiénes somos si no conocemos de dónde procede lo que hacemos en nuestra vida diaria; por este motivo nos hemos decidido a abrir este blog de Historia Antigua con dos claros objetivos: el primero, difundir y entretener para lo cual hemos querido darle una forma de magazine en el que se toquen temas diversos que puedan interesar a un amplio número de personas y segundo, que las publicaciones tengan una base bien estructurada, haciendo alusión a las fuentes antiguas y a bibliografía consultable para que todo aquel que lo desee pueda ampliar conocimientos.
     Por otra parte, no queremos que este blog se convierta en un caos de noticias dispersas que lees y olvidas (nos mueve también un fin didáctico), por lo que nos parece imprescincible ir introduciendo las publicaciones en apartados que faciliten la comprensión de los hechos históricos. Esperamos poder cumplir estos objetivos.
    
                                                                                                                                     María José Germán